¿Disconforme con tu salario actual? 6 pasos para un aumento salarial

Compartir en:

Si se aborda de manera profesional y estratégica, pedir un aumento de sueldo puede ser una oportunidad para obtener un aumento salarial justo y equitativo. Estos son algunos pasos que puede tomar para negociar un aumento de sueldo:

1) Prepárese: antes de pedir un aumento, investigue y compare los salarios de personas con trabajos y habilidades comparables en su industria. Asegúrese de comprender completamente los objetivos que su empleador tiene para usted y su papel para alcanzarlos.

2) Momento apropiado: se debe seleccionar un momento conveniente para discutir el aumento. Tales instancias incluyen revisiones de desempeño y la finalización de proyectos importantes. Asegúrese de que su jefe no tenga un día estresante o difícil.

3) Justificación convincente: prepárate para explicar por qué mereces un aumento. Detalle sus logros y cómo ha contribuido al aumento de la productividad, la eficiencia o los ingresos de la empresa. También puede resaltar cualquier otra certificación o capacitación que haya completado para reforzar sus habilidades.

4) Monto específico: Pide una determinada suma para el aumento y apóyala con hechos y cifras como la tasa de inflación o el aumento de responsabilidades. No seas poco realista ni pidas una suma inflada.

Antes de que su jefe pueda plantear cualquier inquietud o pregunta, debe tratar de anticipar su aparición y disipar sus temores. Asegúrese de poder abordar cualquier inquietud o pregunta que puedan tener sus oyentes.
5) Tenga una conducta respetuosa y profesional durante la conversación.
6) Escuche activamente las respuestas de su jefe y trabaje para llegar a un entendimiento mutuo.

Recuerda que pedir un aumento de sueldo no es algo que debas hacer de forma habitual, sino como parte de un proceso metódico y bien razonado. Tendrá una mejor oportunidad de obtener el aumento que se merece si sigue estos pasos y presenta un caso convincente. Recuerda cual es el motivo por la cual vas a pedir el aumento, haciéndote una simple pregunta ¿Te mereces el aumento? y ¿por que? ¿Es justo lo que pides?. Sigue estos pasos y no te fallara.

BLOG MAS ACTUALES:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir